domingo, 3 de noviembre de 2013

deportes deportes


El deporte es lo que más disfruto hacer en mi tiempo libre; no solo lo hago por que me divierto y me relajo, sino porque sé que es algo muy sano para el cuerpo y la mente. Mi deporte favorito es el fútbol, lo practico desde que era niño y hasta la fecha lo juego casi a diario. No siempre tuve habilidad para el fútbol, pero era tanta mi pasión por él y tantas mis ganas de practicarlo que llegó el punto en que el lo dominaba muy bien. En la preparatoria fue cuando me enfoque más en el fútbol. Jugaba en tres equipos; en el de mi escuela, en una filial de chivas en Vallarta y en uno solo con mis amigos. Con mi escuela quedamos campeones los tres años en la liga de ínter escuelas. Con mis amigos llevaba mucho tiempo jugando, desde la secundaria y nunca habíamos ganado nada. En nuestro ultimo año en la prepa nos lo propusimos y lo logramos, este campeonato fue muy importante para mí ya que fui yo quien metió el gol que nos dio el titulo.

Uno de mis mas grandes logros en la vida me lo ha dado la natación. Aprendí a nadar desde los 3 años y lo practiqué por mucho tiempo. La realidad es que esta disciplina nunca me interesó mucho, mi verdadera pasión era el futbol. Mis padres siempre me insistieron en que no dejara este deporte por la gran capacidad que tenía. Fui campeón nacional de natación en la ciudad de Monterrey a las 13 años, gané medalla de oro en los 100 metros libres y en 100 metros mariposa. Obtuvimos el segundo lugar por equipos y era la primera vez que se lograba algo así con un equipo de Puerto Vallarta. Aunque no era mi deporte favorito sé que logré algo importante, es algo que realmente valoro por todo el tiempo y esfuerzo que le dediqué a la natación. La abandoné al entrar a la preparatoria por problemas de la piel; creo que debí de haber buscado una solución para mi problema en vez de dejarla.

Durante el tiempo que entrené natación siempre alterne con otros deportes, era la condición que tenia con mis padres para seguir nadando. Puedo decir que he practicado casi todos los deportes, aunque no todos fueron de mi agrado. Los deportes de raqueta como el tenis, el squash y el ping pong, son deportes con los que también tengo muchas facilidades, además de que me gustan mucho. Entrené tenis dos años y squash un año. Las artes marciales también las practiqué pero fueron un verdadero fastidio para mí y las abandone rápidamente. Estuve en atletismo y tampoco fue de mi agrado. Jugué una temporada de fútbol americano y me agradó mucho, creo que me ayudó mucho con mi mentalidad. El futbol americano es un deporte de mucha unión y compañerismo, conocí muchos buenos amigos y lo más importante fuimos campeones de la liga de occidente. Mi papá jugaba en equipos de baseball y de basketball, a veces jugaba con ellos pero no pasaba de eso, estos dos deportes nunca fueron de mucho interés para mi.

Otra disciplina que practiqué y que me dio mucho fue la gimnasia. Siempre la veía en la tele cuando eran los juegos los olímpicos, y me impresionaba la fuerza y la determinación que tenían los competidores. Decidí entrenar y para mi sorpresa fue algo que me gustó mucho. Gané mucho equilibro, fuerza, velocidad y lo que más me agrado es que todo esto me fue de mucha utilidad en otros deportes, ya que me ayudó a mejorar mi rendimiento.

Al vivir en la playa, los deportes acuáticos siempre fueron una gran atracción para mi. Decidí aprender a surfear, me costó mucho aprender pero cuando por fin lo logré se convirtió en uno de mis deportes favoritos. El buceo es otra actividad acuática que me agrada bastante, ski acuático también lo practiqué un tiempo .

El deporte ha tenido un gran impacto en mi vida, he conocido muchos buenos amigos. He conocido mi país gracias a los viajes que hicimos para ir a competir a otros estados. Me ha dado salud y una mente fuerte. He tenido muchos éxitos y muchos fracasos en el deporte, pero si algo he aprendido es que se tiene que luchar hasta el ultimo segundo, se gane o se pierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario