lunes, 4 de noviembre de 2013

Recensión

La película Niños del cielo fue dirigida y escrita por Majid Majidi en el año 1997.  Está película trata de la inocencia y la felicidad en la niñez, de las cosas que hacemos de niños por ocultar algo malo que hicimos o lo que tenemos que hacer para obtener lo que deseamos.

La película gira en torno a una familia humilde y se enfoca en la forma en que resuelven sus problemas los niños de esa familia. El padre del niño pide a su hijo que repare los zapatos de su hija. En un leve descuido el niño pierde esos zapatos. Los niños se ven obligados a compartir los tenis del niño para asistir a la escuela.

Esto era posible porque uno iba en la mañana y otro en la tarde. Se fueron enfrentando a numerosos contratiempo, hasta que el niño se entera de una competencia en la cual el tercer lugar se llevaba un par de tenis nuevos. El niño con la ilusión de lograrlo se inscribe en la competencia, El niño gana esta competencia, y el no ve por el lado de que había ganado una gran competencia sino por el lado de que no había ganado los tenis.
La película fue rodada en un ambiente en el que se puede ver el tipo de vida que lleva la gente en medio oriente y como es diferente sus vidas a las nuestras. El director quiere lograr que quien ve la película se vea en la posición en la que estaban los niños y te hace pensar en que tal vez hicimos cosas similares en nuestra niñez.
La película me gusto en general, creo que es un poco lenta pero a la vez entretenida. Mas que lenta es algo repetitiva cuando corría la niña a entregarle sus zapatos a su hermano, cuando estaban en casa de su familia y cuando el niño asistía a la escuela.
En conclusión podemos asumir que el tema principal de la película es la niñez y de lo que hacemos cuando estamos en ella. Si era el punto del autor, creo que logro llegar a ese punto.  Otro punto que creo que toca el autor, es el de estar determinado a lograr las cosas cuando te las propones, como cuando decide entrar a la competencia o cuando no se rinden para buscar trabajo en el centro.



5 comentarios:

  1. Me parece que a tu texto le falta un poco de fuerza hablando narrativamente, sin embargo te aplaudo que eres muy conciso y atinado en lo que comentas. En general me gustó tu texto.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien en todas las caos que comentas en tu texto. Me gusto.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la recensión, explicas con mucho detalle las partes importantes de la película.

    ResponderEliminar
  4. Los temas los identificaste bien. Sin embargo concuerdo con Nora, Pudiste haber profundizado un poco más. Pero en general bien :)

    ResponderEliminar
  5. Es muy concreta la recesión, explicas lo importante de manera muy clara. Aunque si pudo haber sido mas profunda. Me gustó.

    ResponderEliminar